Por fin llega a nosotros el préstamo digital llega a las bibliotecas escolares de la mano de Librarium. Una biblioteca digital desarrollada por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y dirigida a ALUMNOS Y ALUMNAS, PADRES Y MADRES Y PROFESORES de la Comunidad Educativa. El único requisito es ser usuario de Rayuela ya que para entrar nos solicitará los datos de usuario y contraseña de esa plataforma educativa. ¡Animaos a entrar en Librarium y a leer libros! Es muy fácil.

Los títulos disponibles en el catálogo de Librarium son parte del fondo editorial de la Consejería. Si bien, se han adquirido también contenidos complementarios para ponerlos a disposición de los usuarios del servicio de préstamo.

Dptico-Librarium.pdf

¿QUÉ ES LIBRARIUM?

LIBRARIUM es la biblioteca digital que la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), ponen a disposición de las bibliotecas escolares de los centros educativos extremeños. Proporciona una plataforma de préstamo digital y funcionalidades para crear clubes de lectura gestionados por el profesorado.

¿CÓMO SE ACCEDE?

A través del enlace siguiente   https://librarium.educarex.es

¿CÓMO ENTRAR?

Cualquier visitante puede consultar todo el catálogo, pero solo se podrá tomar en préstamo una publicación utilizando el usuario Rayuela. Para iniciar una sesión en LIBRARIUM haga clic en el botón Mi cuenta. Teclee su nombre de usuario, contraseña y pulse Entrar.

¿CÓMO BUSCAR PUBLICACIONES?

Teclee el título, autor o tema que quiera en el cuadro Buscar y pulse su botón.

Si quiere consultar las publicaciones que hay de una determinada materia, utilice el panel que está a la izquierda. en la pantalla principal, haciendo clic en el nombre de la materia o submateria que desee.

Si no tiene claro lo que busca, siga las recomendaciones de los carruseles.

¿CÓMO TOMAR EN PRÉSTAMO?

Busque la publicación que quiera y haga clic o pulse sobre su portada o título.

En la ficha que aparece, pulse el botón Prestar. A partir de ese momento, podrá…

– Leerla en la web de Librarium o en su app, pulsando el botón Visualizar.

– Descargarla en su ordenador o dispostivo móvil pulsando el botón Descargar.

Si quiere descargar el libro en su lector o ereader, consúlte cómo hacerlo en la ayuda.

Si aparece el botón Reservar, tendrá que esperar a que devuelva un ejemplar otro usuario. Pulse este botón, si quiere que Librarium le avise  a través de correo electrónico cuando esté libre. No olvide aseguararse de que tenemos su dirección correcta a través de la opción Mi cuenta/Datos Lector.

En el caso de que la publicación sea de libre distribución, aparecerá el botón Descargar, En este caso podrá utilizarla en su ordenador el tiempo que necesite.

Si quieres saber más pincha sobre el siguiente enlace:

ayuda librarium