Acceso

No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros. Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.

escudocolegio2

parquedelprincipe

El pasado miércoles 26 de octubre de 2016, los alumn@s y maestr@s de 1º y 2º de Educación Primaria realizamos una excursión a nuestro precioso "Parque del Príncipe". La salida del Centro se realizó a pie desde las 9:30 por la Avenida Héroes de Baler hasta el edificio de la Cruz Roja, subiendo por la cuesta del Cementerio hasta la Plaza de Toros.

Nos dirigimos desde allí hasta la estatua de las "Lavanderas"

lavanderas

El viernes 22 de abril, celebramos el día de San Jorge en el colegio.

La elaboración del dragón fue obra del incansable Director del Colegio Máximo Salomón Román que dedicó gran parte de su propio tiempo a confeccionar la estructura y cuerpo del reptil.

Todos los alumn@s se disfrazaron con atuendos de caballeros y, alecciona

dos previamente por sus profesores de música, nos deleitaron con sus danzas. Seguidamente se produjo la entrada del fiero dragón, que finalmente fue quemado ante el regocijo de la chiquillería.

En diciembre de 2015, unos días antes de las vacaciones de Navidad, los alumn@s y maestr@s de 1º de Educación Primaria fuimos a visitar el Centro de día de la Cruz Roja en Cáceres. El Centro de Día para personas mayores, es un lugar de encuentro, donde pueden relacionarse con otra personas de características semejantes ( tanto personales como sociales), y donde se mantiene al anciano en el entorno familiar ya que con la Institucionalización del Anciano hay una ruptura de la relación diaria con la familia y puede darse en el anciano un sentimiento de abandono.

Instagram es una  aplicación para publicar y compartir fotos y vídeos. Cada vez cuenta con más seguidores en todo el mundo, sobre todo entre la gente joven. Permite a los usuarios aplicar efectos fotográficos  y posteriormente compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook Tuenti y Twitter.

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Russian Serbian

Rayuela

rayuela1