Acceso

No permitas que lo que no puedas hacer interfiera en lo que eres capaz de hacer. John Wooden

escudocolegio2

En diciembre de 2015, unos días antes de las vacaciones de Navidad, los alumn@s y maestr@s de 1º de Educación Primaria fuimos a visitar el Centro de día de la Cruz Roja en Cáceres. El Centro de Día para personas mayores, es un lugar de encuentro, donde pueden relacionarse con otra personas de características semejantes ( tanto personales como sociales), y donde se mantiene al anciano en el entorno familiar ya que con la Institucionalización del Anciano hay una ruptura de la relación diaria con la familia y puede darse en el anciano un sentimiento de abandono.

IMG 0790

La atención que recibimos por parte de los profesionales y de los voluntarios que trabajan allí fue magnífica y la labor que contemplamos el día que fuimos y que ell@s desarrollan día a día, encomiable.

Tras gestionar y organizarnos la visita Yessica Blázquez,  trabajadora del Centro de día y a su vez, madre de una alumna de 1º de E.P., fuimos recibidos con los brazos abiertos por parte de todos las personas que allí realizan su labor diaria. Los alumn@s, al principio un tanto recelosos por el encuentro con personas desconocidas, se tornaron enseguida en simpáticos y cariñosos colaboradores a través de la actividad que teníamos preparada y que consistía en elaborar, junto con los ancianos, unas tarjetas de felicitación de Navidad que, finalmente, fueron el regalo que todos y cada uno de los niñ@s dedicaron a los abuelos y abuelas.

Me quedo con las caras de felicidad de esos abuelitos y abuelitas que, a modo de agradecimiento, les mostraban a nuestros niños y niñas. Sé que esa visita fue para ellos, un auténtico regalo de Navidad.

VER FOTOS EN Galería de fotos (Menú: Nuestro Centro)

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Russian Serbian

Rayuela

rayuela1