El viernes 28 de septiembre, sobre las 10:00, los tres cursos de 4º de Ed. Primaria visitamos la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres donde se celebraba un taller sobre Educación Vial, patrocinado y organizado por MAPFRE y con la colaboración de efectivos de la Guardia Civil y de Policía Local.

La actividad consistió básicamente en una charla interactiva a través de imágenes sobre la prevención de lesiones no intencionadas en el hogar y en lugares frecuentados por los alumnos y alumnas.

Tras esto, nos trasladaron a una sala habilitada para tal efecto en el que un monitor especializado nos informó sobre las señales básicas de tráfico a través de imágenes y vídeos.

A continuación, y para poner en práctica lo visto anteriormente, nos acompañaron hasta un pequeño circuito de kart donde los alumnos/as, tras vestirse convenientemente con un chaleco reflectante y un casco, recorrieron individualmente en sus vehículos adaptados las "calles" señalizadas con distintas señales de tráfico procurando no cometer ninguna infracción. En esta actividad práctica es donde pudimos ver a los niños/as disfrutar enormemente del momento.

Finalmente, todos pudimos contemplar, desde fuera y desde dentro, los vehículos de la Guardia Civil que, amablemente, dispusieron para el disfrute visual y auditivo (con las estrepitosas sirenas de emergencia) de nuestros alumnos y alumnas.

Alrededor de las 12:00, volvimos en autobús hasta el colegio.