ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES REALIZADAS POR LOS ALUMNOS DEL 1º NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA.

El pasado día 10 de Octubre, realizamos la primera salida del curso  con los alumnos de 1º de E.P.  Nos desplazamos a la Cueva de Maltravieso y al Centro de Interpretación para participar en la Visita-taller: La vida en Maltravieso.

A través de una visita guiada al exterior de la cueva y un taller con diferentes actividades, los alumnos pudieron descubrir cómo vivieron nuestros antepasados que habitaron la Cueva de Maltravieso , su forma de vida y sus manifestaciones culturales a través de la observación de las diferentes técnicas que utilizaron en las pinturas rupestres de la cueva.

Fue una experiencia interesante a la que se entregaron sin reservas participando de manera muy activa.

Uno de los grupos, durante el tiempo de espera de la actividad, nos desplazamos para observar en la zona próxima barrio de "Las Trescientas", una pintura urbana  mural comparando las diferencias entre ambas manifestaciones artísticas.

Artículo realizado por ROSA SOJO CANO, maestra de 1º de Ed. Primaria.