El miércoles 31 de octubre celebramos en el CEIP "EXTREMADURA" el "Día de las Castañas" y, como Centro Educativo que imparte el Área de Lengua Extranjera Inglés y en la que se estudian las costumbres y festividades de los países anglosajones, también se celebró "Halloween".

Se asaron y repartieron castañas para todos en el patio (antes del recreo) y se bailaron, por parte de alumnos/as de 5º y 6º de Ed. Primaria, bailes sobre la festividad de Halloween.

Creo que la convicción de todos los maestros/as del Centro es que nuestra fiesta "El Día de las Castañas" es la actividad principal y la que deseamos se perciba y se valore así en nuestros alumnos/as, y se siga transmitiendo de generación en generación. Halloween no deja de ser indudablemente una curiosidad muy atractiva para los niños/as pero que, intentamos hacerles ver, deben considerar foránea y por lo tanto, sin ningún valor de tradición y costumbre en nuestra cultura. Aunque no hay que olvidar que, "La expansión de la cultura estadounidense por todo el mundo, principalmente a través del cine, propició la llegada a España del Halloween en su forma anglosajona, aunque las tradiciones propias de ese día, derivadas del Samhain (la festividad de origen celta más importante del periodo pagano en Europa hasta su conversión al cristianismo), ya se celebraban antes incluso de que existiera Estados Unidos como nación. Fuente Wikipedia"

Más información sobre estas festividades en los siguientes enlaces:

DÍA DE LAS CASTAÑAS

HALLOWEEN